• Huauchinango

En reclamos termina reunión para recibir a nuevos morenistas

  • Marco Antonio Licona
Entre los asistentes estaban la excandidata Liliana Luna Aguirre y su esposo expresidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo

Huauchinango, Pue. – En una manifestación de inconformidades se convirtió una reunión en la que se pretendía tomar protesta a un grupo de morenistas y neomorenitas que formarían parte de los denominados Comités de defensa de la 4T, por lo que el acto protocolario fue pospuesto y se programó para dentro de un mes, mientras se argumentó “imposición y mala organización”. 

Fueron militantes de Morena que están identificados con distintos grupos los que llegaron a una reunión programada para este domingo, misma a la que los convocaron hasta una hora antes y a unos más no los llamaron. 

La reunión se realizó en un salón alejado del centro de la ciudad y aparentemente con convocatoria a unos cuántos militantes. Entre quiénes tomarían protesta están, la ex candidata a la presidencia municipal de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre y su esposo expresidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo. 

Los oradores dieron a conocer su inconformidad ante una convocatoria que calificaron como “sectaria” y excluyente de diferentes grupos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional. 

Aseguraron que no se les dio información sobre el acto se realizaría, en donde se tomaría protesta a los miembros de los “Comités de Defensas de Defensa de la 4T”. Cuestionaron por qué no estaban presentes los consejeros estatales de la región. 

Por otro lado, indicaron que por “prácticas de imposición como la que se estuvo intentando realizar se perdió la elección en varios municipios que en el 2018 se ganaron” e indicaron llamaron a sumar a todos y no de dividir, como se está realizando desde el comité estatal y nacional. 

Por lo anterior, acordaron realizar una reunión en un mes informando a los diferentes sectores de Morena sobre la actividad, con el fin de que se incluyan todos los que puedan formar parte de los citados comités. 

En la reunión hubo quejas casi de todos los participantes, indicando que no se le informó de la reunión hasta una hora antes de que se realizaría, “tal vez con el afán de que no llegaran a la a tiempo a la convocatoria. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?