• Chiconcuautla

Excandidatos denuncian amenazas de muerte de nuevo edil en Chiconcuautla

  • Marco Antonio Licona
Se deslindaron de los actos vandálicos y quema de paquetes electorales el 6 de junio pasado

Chiconcuautla, Pue.–  Los cinco excandidatos que impugnaron la elección del presidente municipal reelecto de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, negaron haber sido quienes motivaron actos vandálicos el día de la jornada electoral y a la vez, acusaron al edil en cuestión, de lanzar amenazas de muerte por las impugnaciones que interpusieron. 

Los ex abanderados se deslindaron de haber provocado que algunos ciudadanos hayan quemado paquetes electorales y una parte hayan incendiado la comandancia municipal el pasado 6 de junio, como acusó el presidente reelecto, Artemio Hernández Garrido. 

En grupo, los ex candidatos a la presidencia municipal de Chiconcuautla, Mónica Delgado Martínez de Morena, Belem Soto Rojo del Partido del Trabajo, Noé Garrido Hernández del PAN, Tomás Martínez Roldán de Nueva Alianza y Martín Fuentes Tianguistengo del PSI, respondieron al presidente Artemio Hernández Garrido, luego de que éste los señaló de ser ensalzadores de quienes cometieron actos vandálicos el día de la elección. 

Artemio Hernández Garrido aseguró que los ex candidatos actuaron de manera agresiva debido a que no supieron perder. 

En cambió los aludidos dieron que no fue necesario alentar a los ciudadanos, pues estos tuvieron una inconformidad natural al darse cuenta de la compra de votos y el uso de los recursos públicos para operar la elección de quien se reeligió, incluso dijeron que las detonaciones de arma de fuego vinieron de los escoltas de la presidenta del DIF Municipal y no de loa electores enardecidos. 

Algunos de los declarantes aseguraron que no estarían entorpeciendo el desarrollo de Chiconcuautla, otros en cambio, dijeron que estarían vigilando el responsable ejercicio de los recursos económicos públicos para el beneficio de la comunidad. 

Aprovecharon para decir que el edil al enterarse de las impugnaciones que se hicieron, les llegaron amenazas vía mensajes de texto a sus teléfonos y de manera verbal por algunas personas allegadas al presidente Artemio Hernández Garrido, por lo que responsabilizaron al edil de lo que les pudiera ocurrir a ellos y a sus familias. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?