• Tehuacán

Con Pedro Tepole Tehuacán será un polo de desarrollo y moderno: Barbosa

  • Municipios Puebla
El gobernador se comprometió en que generará obra pública de manera coordinada con el edil

Puebla, Pue,.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió en que generará obra pública de manera coordinada con el edil Pedro Tepole Hernández, con el objetivo de que provoquen la imagen de un “Tehuacán moderno” y polo de desarrollo, ya que este territorio de la Sierra Negra, por décadas ha sido asiento de hombres y mujeres con talento, de emprendimiento, esfuerzo, han generado riqueza, empleos y condiciones de bienestar, asimismo, se comprometió en reforzar la seguridad, la cual estuvo perdida por la administración que concluyó.

En su mensaje durante la toma de protesta del presidente municipal de Tehuacán Pedro Tepole Hernández, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que estaba muy ilusionado porque mejore la forma de gobernar en la segunda ciudad más importante de Puebla, además caminen de la mejor forma, ya que parecía que “la maldición” había llegado por tres años con la administración de Felipe Patjane Martínez, quien está preso por presuntos actos de corrupción.

Subrayó que la función pública, no se trata de gobernar para recibir beneficios en favor del gobernante, sino de entregar resultados a la ciudadanía, por lo que apostó que con Pedro Tepole se compongan las cosas.

“Estoy muy ilusionado de que las cosas en Tehuacán, se compongan, que funcionen, que caminen, tal parecía que la maldición para Tehuacán había llegado por tres años, lo digo con franqueza, se apoderaron del gobierno municipal personas que tenía muchas virtudes, pero nada que ver con el servicio a la sociedad. No se trata de adular al que gobierna para recibir beneficios, se trata de poner énfasis en las obligaciones de quien ejerce un servicio público, es lo que tiene que haber en Tehuacán, ya no es posible que una persona desvíe tanto el ejercicio del poder público como se vivió en Tehuacán”.

Advirtió que no es posible que una autoridad pueda vivir tanto el ejercicio del poder público, como se ejerció en Tehuacán por tres años, sin mencionar nombres dijo que salió uno – Felipe Patjane- y está en la cárcel por presuntos actos de corrupción, posteriormente concluyó su periodo – Andrés Artemio Caballero- pero nadie lo encuentra para firmar la carta de entrega-recepción, pues de acuerdo a investigaciones está escondido y no da la cara, por lo que lamentó que todos los proyectos que se pudieron haber hecho por Tehuacán en su tiempo como gobernador se frustraron por la ineficiencia de sus gobernantes.

Barbosa Huerta, manifestó al edil Pedro Tepole “tenemos que caminar con cuidado, pero con prisa, para recuperar el tiempo perdido y para poder hacer de Tehuacán un polo de desarrollo”.

Por lo anterior, mencionó que entre los proyectos que plantea construir con el edil de Tehuacán Pedro Tepole, son un nuevo rastro municipal, proyecto que ya está en licitación, están en la búsqueda de terrenos para la ejecución de una Central de Abasto, el Parque Lineal y está en ejecución el Libramiento a Tehuacán, donde se han invertido más de 50 millones de pesos, con la finalidad de que la segunda ciudad más importante de Puebla, se convierta en polo de desarrollo.  

Reforzará seguridad en Tehuacán

Por otra parte, Barbosa Huerta, ofreció en que impulsará estrategia de seguridad metropolitana con el edil de Tehuacán Pedro Tepole, con la finalidad de garantizar la paz y la seguridad para la ciudadanía de esta región, por lo que garantizó que devolverá la justicia que adeuda sobre las calles de colonias tradicionales, juntas auxiliares y mercados, donde están los asientos de las clases populares.

Anunció que esta semana tendrá una reunión de trabajo con el edil Pedro Tepole y se llevará a cabo una relación de prioridades, antes de que termine este año, como la ejecución de obras entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Pedro Tepole.

Agradeció a los ciudadanos de Tehuacán por haberse pronunciado en las urnas en favor de su alcalde de Tehuacán Pedro Tepole, pues fue muestra de una participación ciudadana y una fiesta democrática.

Por su parte el edil Pedro Tepole Hernández ofreció gobernar de manera transparente y sin corrupción, además de la mano del gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Foto:  Twitter

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?