• Puebla

VIDEO Realizan cambio de mandos de seguridad en los municipios de Puebla

  • Claudia Aguilar
El alcalde electo, Eduardo Rivera, y la presidenta municipal saliente, Claudia Rivera, encabezaron la breve ceremonia en palacio municipal

Puebla, Pue.- Minutos antes de la media noche, se llevó a cabo la ceremonia del cambio de mando de seguridad en el Palacio Municipal de Puebla, entre el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez y la presidenta municipal saliente, Claudia Rivera Vivanco.

En un breve acto realizada en el patio del Palacio Municipal, el panista recibió de la hasta hoy por la mañana secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, la bandera simbolo de la seguridad en la capital.

Previo a la ceremonia, Claudia Rivera bajó por las escaleras centrales acompañada de regidores para realizarse algunas fotografías, mientras frente a Palacio, un pequeño grupo de simpatizantes acudió con pancartas para mostrarle apoyo en sus últimos minutos como alcaldesa.

En el transcurso de este viernes, el panista rendirá protesta como presidente municipal de Puebla para el periodo 2021-2024, junto a su cuerpo de regidores. 

El político gobernará por segunda ocasión la capital poblana. Llega con el respaldo de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI y Compromiso por Puebla.

 

TAMBIÉN EN SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA, EL PAN RETOMA GOBIERNOS

Mientras tanto, en San Andrés Cholula, el también alcalde panista Edmundo Tlatehui, acudió al complejo de seguridad para el cambio de mando, acompañado de su secretario de seguridad pública, Humberto Rivera. En el lugar se encontraron con la alcaldesa saliente, Karina Pérez Popoca. Con la entrega de mando de seguridad, termina oficialmente el gobierno de Pérez Popoca e inicia la administración de Tlatehui.

“Para su servidor es un gran compromiso que hoy asumo con gran responsabilidad, es una encomienda que los ciudadanos de San Andrés Cholula nos otorgaron el 6 de junio, y hago de esta responsabilidad al doctor Humberto Rivera García, a cada uno de los elementos de seguridad pública de esta secretaría. Los convoco a trabajar por la seguridad de los ciudadanos de San Andrés Cholula, que juntos logremos la paz que exigen las familias sanandreseñas”, señaló el edil.

En San Pedro Cholula, por su parte, la panista Paola Angón tomó protesta a su gabinete en los primeros minutos de este viernes, cerrando con ello otra administración municipal de la zona conurbada que estaba en manos de Morena.

ASUME FILOMENO SARMIENTO COMO EDIL EN CUAUTLANCINGO

Filomeno Sarmiento encabezó la ceremonia de cambio de mando y rindió protesta como alcalde de Cuautlancingo después de la media noche de este 15 de octubre. De hecho, el edil de origen panista, ocupa por tercera vez el mando de esta demarcación, tras haberse presentado como candidato de la lianza PAN, PRI, PRD y vencer a la alcaldesa saliente, Lupita Daniel.

“Empieza una nueva etapa para nuestro Cuautlancingo, iniciaremos con el mejor de los ánimos y como siempre caminando de la mano de los ciudadanos de este noble Municipio”, escribió brevemente el ya edil horas antes de asumir el cargo.

EN TEPEACA SE RESPIRA PAZ Y GOBERNABILIDAD, PRESUME EDIL JOSÉ HUERTA

En Tepeaca, José Huerta Espinoza encabezó también una breve ceremonia para la entrega de mandos, con el edil saliente Luis Baez, y el diputado local, Sergio Salomón Céspedes, quien precisamente dejó el cargo como presidente municipal para embarcarse por un lugar como legislador.

"Quiero invitarlos a que desde este momento sigamos construyendo el Tepeaca soñado, ya empezó una  transformación, se ven los cambios, hay gobernabilidad, hay paz en Tepeaca y el compromiso será seguir trabajando para mantener un Tepeaca sano, un dialogo abierto con todos los sectores, un Tepeaca en el cual se sumen a un trabajo juntos", señaló tras reconocer a la administración saliente. 

"Cuando se tomó el municipio hace tres años, Tepeaca estaba entre los 20 municipios en incidencia delictiva, se puede hablar, prometer, pero los hechos hablan, en Tepeaca se respira tranquilidad y gobernabilidad", añadió.

 

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?