• San José Miahuatlán

Priista estará al frente del Concejo Municipal de San José Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
Las elecciones extraordinarias para elegir autoridades del municipio se realizarán el próximo 6 de marzo de acuerdo a lo que aprobó el Congreso del Estado

San José Miahuatlán, Pue.-Debido a que en el municipio de San José Miahuatlán no se tienen autoridades electas, el Congreso del Estado nombró un Consejo Municipal, el cual estará presidido por el priista, Rafael Ramos Bautista. 

Será este 15 de octubre que este consejo entrará en funciones, luego de que se culmine el proceso de entrega-recepción, por parte del alcalde saliente, Héctor Gutiérrez Morales, para garantizar la seguridad y gobernabilidad de este municipio. 

El Consejo Municipal estará presidido por Rafael Ramos Bautista, quien es actualmente secretario de Organización del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tanto como síndico fungirá Ximena Salazar Ruíz. 

En la figura representativa de regidores, estará a cargo de Cecilia Bolaños Ríos, Gabina Regules Álvarez, Keneth León Juárez, María Victoriana, Epifanio Hernández Carrasco, Yadira Hernández Herrera, José David Altamirano Escutia y José Martín Barbosa Olivier. 

La función de este Consejo Municipal estará vigente hasta que se elija a las nuevas autoridades, por lo que también el Congreso del Estado estableció que el próximo 6 de marzo el 2020, será cuando se desarrollen las elecciones extraordinarias en esta demarcación. 

Cabe destacar que en este municipio poblano se declaró nula la elección del pasado 6 de junio, debido a que un grupo de pobladores tomaron el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), lo que impidió que se pudiera sacar y distribuir la papelería electoral, por lo que no se desarrollaron los comicios. 

Fotografía Yomara Pacheco
 
clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?