• Nación

Impugnan PAN, PRI y PRD ante la Corte revocación de mandato

  • Municipios Puebla
Ratificaron que siguen unidos como alianza opositora al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

La coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley Federal de Revocación de Mandato aprobada en septiembre pasado por el Congreso de la Unión.

Los coordinadores partidistas acudieron a la sede de la Corte a presentar la acción y ratificaron que siguen unidos como alianza opositora al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó la revista Proceso.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, indicó que la petición se basa en el artículo 105 de la Constitución.

Sostuvo que la alianza Va por México cuenta con los números constitucionales para poder frenar reformas constitucionales por los números electorales que les dio la gente, “pero esta alianza electoral también tiene el poder jurídico de contar con el 33% para cada que haga falta y consideremos que este gobierno abusa con su mayoría”, precisó.

El diputado del PRI, Rubén Moreira aseguró que en esta coalición están unidos con la convicción de proteger los intereses de los mexicanos, por lo que ante esta ley impuesta, decidieron solicitarle a la Corte que declare inconstitucional la Ley Federal de Revocación de Mandato.

“En la coalición #VaPorMéxico estamos unidos con la convicción de proteger los intereses de los mexicanos. Ante una ley impuesta, nos hemos unido para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declare la inconstitucionalidad de la Ley de Revocación de Mandato”, posteó el priista en su cuenta de Twitter.

En tanto que el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, dijo que como integrante del sol azteca y de Va por México seguirán defendiendo los intereses de las y los mexicanos, agregó Proceso.

 

Foto: @rubenmoreiravdz

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?