• Puebla

Llama INE a participar en la consulta infantil y juvenil en Puebla

  • Municipios Puebla
Por primera vez incluirá a menores de 3 a 5 años de edad que podrán participar en el mes de noviembre

Puebla, Pue.- Entre el 16 y el 22 de noviembre se realizará en Puebla la Consulta Infantil y Juvenil del Instituto Nacional Electoral (INE), que por primera vez incluirá a menores de 3 a 5 años de edad.

Jesús Eric Yáñez Ruiz, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 10 Junta Distrital, con sede en Cholula, indicó que en esta ocasión se abordan tres temas principales: cuidado del planeta, bienestar y derechos humanos.

En la consulta podrán participar menores de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años de edad.

Debido a los protocolos sanitarios por pandemia, la consulta se llevará a cabo en su mayoría de forma virtual, a través de direcciones electrónicas en las que los menores podrán expresarse sobre cada tema, desde su propia escuela.

Sin embargo ante la posibilidad de que en algún plantel falte internet, el INE instalará módulos con casillas físicas para la atención de los menores.

Hoy se tiene contemplada la participación de 66 escuelas, pero los menores cuyas instituciones no estén consideradas pueden acudir a las juntas distritales en horarios de oficina, del 3 al 15, y del 23 al 30 de noviembre.

Expuso que la participación es anónima para cada niño o niña, y sólo se les pide especificar su rango de edad y sexo biológico.

Hace tres años en Puebla se tuvo una participación de 272 mil 114 niñas y niños, que equivale al 17.9 por ciento de población entre 6 y 17 años. Y para esta edición se estima alcanzar la misma cifra.

Los resultados de la consulta serán entregados a instancias de gobierno a fin de que sirvan para implementar políticas de atención a este sector de la población. En la última edición se compartieron con la Secretaría de Educación Pública, Ayuntamientos y los sistemas DIF.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?