• Nación

OMS podría autorizar vacuna Sputnik contra covid este 2021

  • Municipios Puebla
La OMS solo ha validado las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac y Sinopharm, además de algunas versiones de la desarrollada por AstraZeneca

Una funcionaria de la agencia de salud de la ONU estimó que la vacuna rusa Sputnik V contra covid-19 podría recibir por fin la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fines de año.

En una entrevista con la prensa rusa, Soumya Swaminathan, investigadora principal de la OMS, dijo que aún queda pendiente la firma de algunos documentos legales antes de proseguir con la evaluación de la Sputnik V.

Hasta el momento las autoridades rusas nos han asegurado que estos documentos serán firmados muy pronto, y apenas esto se complete, en principio, se reanudará la evaluación del expediente, se reanudará el diálogo, y luego una inspección será programada”, explicó Swaminathan a la agencia rusa RIA Novosti.

La OMS solo ha validado las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac y Sinopharm, además de algunas versiones de la desarrollada por AstraZeneca.

La Sputnik V empezó el proceso de homologación por parte de la OMS a principios de año, pero el caso se ha estancado desde junio debido a trámites burocráticos.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?