• Nación

Anuncia AMLO acuerdo para regularizar autos chocolate

  • Municipios Puebla
Expuso que los propietarios van a pagar una cantidad no excesiva y los recursos se utilizarán para reparar calles

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un acuerdo para regularizar a los vehículos internados de forma ilegal al país, que coloquialmente se conocen como “autos chocolate”.

Expuso que los propietarios van a pagar una cantidad no excesiva y justa por los trámites y los recursos obtenidos se destinarán a los estados para reparar calles o realizar bacheo.

“Los carros irregulares se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay registro, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, indicó en su conferencia de prensa mañanera.

Destacó que hay gente que utiliza esas unidades porque no tiene para un vehículo de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y a sus actividades.

“Ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, va a estar etiquetado para que no haya baches, vamos a empezar con los siete estados fronterizos y después ver otros mecanismos con los estados”, agregó.

López Obrador tiene programada una gira de tres días por Baja California para el fin de semana, región en la que se contempla la firma del acuerdo.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?