• Nación

La Secretaría de Marina señaló el cierre de puertos en seis estados del país

  • Municipios Puebla
Debido al paso de la tormenta tropical Pamela.

Pamela tocó tierra esta mañana en San Ignacio, Sinaloa, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero horas después se degradó a tormenta tropical, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Semar informó el cierre de 17 puertos repartidos en los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Protección Civil señaló que el único puerto de embarcaciones mayores que ha cerrado es el de Mazatlán, Sinaloa. Los otros 16 puertos son de embarcaciones menores, entre los que destacan San José del Cabo y Cabo San Lucas (Baja California Sur), Bahía Kino (Sonora) y Manzanillo (Colima).

El estado de Sinaloa ha tenido que forzar el cierre de cuatro puertos, luego de que la tormenta tropical Pamela tocó tierra en esta entidad.

 Protección Civil activó diferentes grados de alerta a 283 municipios de nueve estados del país. Sólo nueve de ellos están en alerta de peligro máximo, que es el más alto en una escala de cinco. Todas las demarcaciones que están con esta etiqueta se ubican en Sinaloa.

La tormenta tropical provocó el cierre de operaciones las principales rutas canceladas fueron Mazatlán México, Mazatlán Tijuana, Mazatlán Monterrey y Mazatlán Los Ángeles.

fotografía: notiviero televisa

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?