• Izucar de Matamoros

Suman 7 casos de menores explotados en Izúcar en 2021

  • Lidchy Cano
La trata es un delito que existe en la ciudad pero que pocos conocen

Izúcar de Matamoros. – Diana Giovanna Fernández Gómez, coordinadora de la Unidad de atención inmediata de víctimas de violencia de género en Izúcar de Matamoros, dio a conocer que tan solo en este 2021, en esta área sean registrado 7 casos de menores que son explotados y al menos al mes se reciben 2 casos en promedio de mujeres que son víctimas del delito de trata de personas.  

La funcionaria indicó que el delito de trata de personas se efectúa en Izúcar de Matamoros, pero muy pocos lo perciben o lo denuncian.  

Mencionó que los casos que han sido denunciados ante esta unidad, muchas veces son por la misma víctima y en otros casos por personas que se percatan de este delito y lo denuncian, para apoyar a quienes son víctimas de esta esclavitud.  

Enfatizó que la unidad apoya a estas víctimas rescatándolas y trasladándolas a un refugio, por lo cual exhortó a las personas a denunciar este tipo de actos de trata de personas. 

Tan solo en Izúcar de Matamoros, las victimas que han sido localizadas son originarias del mismo municipio izucarense y de estados como Tlaxcala y el municipios de Atlixco.  

Finalmente, en el caso de las féminas son utilizadas para la explotación sexual, mientras que los menores pueden utilizados para el tráfico de órganos, o como sucede en Izúcar para la explotación laboral.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?