• Puebla

Puebla, debajo de la media en reapertura de universidades

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que regresen a clases presenciales alumnos y docentes ante la baja de casos de Covid

Puebla, Pue.- La entidad se ubica entre las 20 del país que están por debajo de la media nacional en la apertura de universidades, según lo informó este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

El pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que regresen a clases presenciales alumnos y docentes en las universidades públicas del país, al sostener que son bajos los riesgos de contagiarse de Covid-19.

Hoy la titular de la SEP, Delfina Gómez, expuso que por debajo de la media en reapertura de instituciones de educación superior se encuentran Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero e Hidalgo.

Así como Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Puebla.

Por otra parte hay 12 estados que están por arriba de la media, los cuales son Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán.

En educación básica se expuso que en la semana del 4 al 8 de octubre no se registraron contagios de Covid-19, aunque sí en 15 entidades donde resultaron afectadas 205 escuelas y se cerraron 48 planteles.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?