• Izucar de Matamoros

Hasta 5 horas tardan peritos de la Fiscalía Regional en levantar cadáveres en Izúcar

  • Lidchy Cano
En muchas ocasiones las escenas se alteran o generan caos vehicular en la zona donde se encuentran los difuntos

Izúcar de Matamoros, Pue. – Más de 5 horas tardan los peritos de la Fiscalía Regional en Izúcar de Matamoros, en efectuar levantamiento de cadáveres, generando con ello, que las escenas se alteren o que generando hasta caos vehicular en la zona donde se encuentran los difuntos.  

El hecho más reciente se registró este lunes cuando un masculino de la tercera edad perdió la vida al ser atropellado por el conductor de un automóvil. El accidente fue al filo de las 7 de la mañana, y fue hasta después de las 12 del día que los peritos llegaron a la zona y comenzaron a efectuar el levantamiento del cuerpo; por más de 5 horas el cadáver del hombre estuvo en la carpeta asfáltica del Crucero a San Carlos en Izúcar de Matamoros, solo tapado con una sábana color azul, asimismo el automóvil ensangrentado expuesto.  

Lo anterior generó la aglomeración no solo de curiosos, sino un caos vehicular, ya que es una vía muy transitada, al ser una carretera que conecta con estados como Morelos, Guerrero y Oaxaca, así como con barrios, colonias y juntas auxiliares de Izúcar.  

Ciudadanos izucarenses han expresado que es una pena que los peritos tarden tanto en llegar para hacer un levantamiento de cuerpo, en accidentes, cuando son suicidios, o que son abandonados los cadáveres, y que las escenas del crimen queden altamente expuestas para la ciudadanía, sobre todo para los menores de edad que circulan por las vialidades.  

Esta problemática es de hace muchos años, y es que de manera extra oficial se sabe que hay poco personal en esta área para cubrir todo el estado de Puebla, y veces tienen que trasladarse desde el otro extremo del estado para llegar a levantar cadáveres.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?