• Virales

Conoce a los cachorros de tigre del zoológico de Guadalajara

  • Municipios Puebla
Las crías, dos machos y dos hembras, son hijos de Albert y Shitara

El Zoológico y Safari Guadalajara le dio la bienvenida a cuatro tiernos cachorros de tigres de bengala, nacidos en el recinto el pasado mes de julio.

Las crías, dos machos y dos hembras, son hijos de Albert y Shitara (dos especímenes de 10 y 5 años de edad respectivamente) y ya se encuentran en exhibición.

Al nacer, los cachorros de tigre de bengala pesan de 780 a 1 mil 600 gramos y abren los ojos después de 6 o 14 días. Son amamantados de 3 a 6 meses y comienzan a viajar con la madre a partir de los 5 o 6 meses de edad. Por ello, a la corta edad de los felinos tapatíos, ya empiezan a comer alimentos a base de carne roja y pollo.

El tigre es un animal muy adaptable y por este motivo se le encuentra en una gran variedad de hábitats, siempre y cuando cuente con las condiciones óptimas como para sobrevivir como alimento y refugio. Cuando sean mayores, estos cachorritos llegarán a medir de 1.4 a 2.8 metros de longitud, mientras que su cola puede ser de 60 a 95 cm.

Para conocer a estos felinos 100% tapatíos y observar su crecimiento y adaptación, se les puede visitar en el Zoológico y Safari Guadalajara, que estará abierto de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Además, el recinto tiene bajo su custodia 350 especies y más de 5 mil animales, resguarda 280 hectáreas de la reserva ecológica en la Barranca de Huentitán.

 

Foto: Zoológico Guadalajara

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?