• Economía

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social aceptó el 5.9% de incremento

  • Municipios Puebla
En salario y prestaciones logrando el emplazamiento a huelga programado para el próximo 16 de octubre

En la revisión del contrato colectivo de trabajo el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del Seguro Social acordó un incremento de 3.7% directo al tabulador y 2.2% al Concepto 11, el cual engloba el incremento en diversas prestaciones de dicho contrato.

La organización sindical informó que por unanimidad, los delegados congresistas aprobaron los acuerdos alcanzados con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que queda conjurada la huelga programada para el primer minuto del 16 de octubre de 2021.

Arturo Olivares Cerda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, reconoció el esfuerzo del gobierno federal para otorgarles a los trabajadores del Seguro Social un mejor entorno laboral.

“Agradecemos el aumento salarial otorgado. Sé que ha representado un gran esfuerzo, pero eso y más se merecen los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los trabajadores del IMSS pueden estar convencidos que cuentan con un empleo digno, estable y seguro” apuntó.

Olivares Cerda afirmó que el trabajo bilateral entre el Sindicato y el IMSS rinde frutos. Prometió mejorar más las condiciones laborales de los agremiados.

fotografía: tribuna noticias

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?