• Cuautlancingo

Se revisará estatus del sindicato del ayuntamiento de Cuautlancingo: Sarmiento

  • Said Carrera
El edil electo aseguró que la actual administración creó un sindicato a modo, y a partir del 15 de octubre informará de otras situaciones anormales que hayan detectado

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde electo del municipio de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, confirmó que la actual administración creó un sindicato a modo, y a partir del 15 de octubre estará informando de otras situaciones anormales que hayan detectado.

En entrevista, tras presentar al equipo de comunicación, informó que acudió a la instancia correspondiente para identificar si esta era una información verídica y confirmó que el actual ayuntamiento dejará un sindicato. Comentó que espera que Guadalupe Daniel Hernández le entregue el expediente de la creación de este.

“Si lo hay, vamos a revisar el estatus en el que se encuentra, estaremos haciendo uso de la ley para hacer lo propio”, señaló en munícipe electo, quien destacó hasta la fecha del día de hoy desconocen cuántas personas integrarán esta agrupación, ni quién será el líder sindical.

Puntualizó que no tienen más información en torno al sindicato que se quedará, ni el momento en qué se realizó la toma de nota, ni cuántos lo integrarán,

Asimismo, Sarmiento Torres señaló que estarán revisando el estado del sindicato, además de las demandas del mismo y podrán avalarlo, pero aseguró que no permitirán que se afecte el patrimonio municipal, por lo que estarán realizando los ajustes correspondientes.

“El área jurídica se acercó a las instancias correspondientes, ya nos lo confirmaron, pero es lo único que sabemos, no sabemos cuándo hicieron la toma de nota, cuántos lo integran, hay muchas dudas que espero la administración nos deje el archivo en torno a la formación de este sindicato”.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?