• Teotlalcingo

En Teotlalcingo, policías seguirán sin armas por falta de permiso

  • Cecilia Espinoza Galindo
El edil saliente acusó que su antecesor, fue el responsable de no renovar la licencia colectiva

Teotlalcingo, Pue.- A cuatro días de cerrar su ejercicio como alcalde, Viliulfo Atlixqueño Zavala, confirmó que los elementos de la policía municipal, habrán de continuar sin armas ya que no se logró renovar la licencia colectiva para la portación  de arma de fuego.

El aún edil, responsabilizó a antecesor Moisés Jiménez Fuentes, de no haber dado trámite al proceso  y haber generado que durante estos tres últimos años los oficiales hubieran prestado sus servicio sin armas.

En este sentido, Atlixqueño Zavala, apunto que deberá ser el próximo alcalde que siga con los trámites para generar la licencia colectiva para la portación de arma de fuego, ya que si bien, durante su gobierno se destinaron recursos para la compra de armamento, no se concretó que la Secretaria de Seguridad Pública, acreditará a los elementos.

En este sentido, el aún alcalde, dijo que por ahora los oficiales deberán seguir sin armas, como ocurrió algo largo de su trienio.

Finalmente y en cuanto al proceso de entrega-recepción, Villulfo Atlixqueño, dijo que se han concretado tres reuniones y que además no heredara deudas, por lo que asegura todo se dará en calma, como marca la ley.

Cabe mencionar que en distintas ocasiones se evidencio que los policías municipales, no se les dotaba de combustible para las patrullas y realizar sus rondines, además que eran asignados a cuidar negocios privados, esto a pesar de las demandas de la ciudadanía que exigió vigilancia.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?