• Venustiano Carranza

Antorcha denuncia nulo apoyo tras el paso del huracán Grace

  • Municipios Puebla
Habitantes de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena exigen la intervención de las autoridades

Venustiano Carranza, Puebla.- A más de dos meses del paso del huracán Grace, habitantes de la Sierra Norte del estado siguen denunciando la falta de apoyo por parte del gobierno federal, pues dicen que no fueron contemplados en el censo de daños realizado por la Secretaría de Bienestar.

Las denuncias fueron confirmadas por Isaí Galicia Ortiz, líder de del movimiento en la zona límite con Veracruz, dijo que en sus recorridos por las localidades de los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena ha encontrado testimonios que prueban lo ya comentado. 

“En nuestros recorridos por la zona baja de la sierra norte nos hemos encontrado con gente que no fue censada y que desafortunadamente sí necesitan el apoyo, el censo se realizó de manera desigual, no llegaron a los rincones de los municipios, y ahí es donde la gente necesita el apoyo”, afirmó. 

Cabe resaltar que durante la visita del presidente a la región, se hicieron presentes los reclamos de la gente por la forma en cómo se llevó el censo, por lo que el diputado federal en la región, Tony Natale, aseguró que se llevaría a cabo un nuevo censo para incluir a las personas que requieren el apoyo.

Foto: Especial 

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?