• Tochimilco

Ratifica TEEP triunfo de Aurelio Tapia Dávila en Tochimilco

  • Lena Velázquez
Gobernará por segundo periodo consecutivo

Atlixco, Pue.- Luego de una serie de conflictos postelectorales que por momentos requirió de la intervención de las policías local y estatal y generó tensión en el municipio, finalmente el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó en Tochimilco el triunfo de Aurelio Tapia Dávila en las urnas el pasado 6 de junio.

Por la anterior, el actual alcalde será el primero en gobernar durante dos trienios seguidos esa lugar ubicado a siete kilómetros del cráter del Popocatépetl.

Los magistrados del TEEP declararon improcedente el recurso de inconformidad 115/2021 interpuesto por el Partido Nueva Alianza (Panal) ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró la reelección con 2 mil 56 votos, una diferencia entre el primer y el segundo lugar de más de 500 sufragios.

Tapia Dávila fue uno de los dos únicos presidentes municipales en esta área del centro del estado y rumbo a los volcanes que lograron mantenerse en el poder. El otro fue su homólogo de Atzizihuacán.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?