• Puebla

Fijará gobierno agenda de apoyo a la BUAP, señala Barbosa

  • Municipios Puebla
Este jueves el gobernador sostuvo un primer encuentro con la rectora Lilia Cedillo Ramírez

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que sostendrá nuevas reuniones con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, a fin de fijar una agenda de apoyo a la institución.

Indicó que este jueves sostuvo un primer encuentro de tipo informal y sin agenda, que sólo fue de cortesía.

“Me siento muy halagado por su presencia en Casa Aguayo, la felicité por haber asumido su cargo producto de un proceso democrático y transparente”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

Destacó que la rectora se muestra como una mujer intelectual, investigadora, científica, sencilla, honesta, con un perfil ciudadano y universitario auténtico, lo que genera la certidumbre de que las cosas en la universidad serán diferentes.

Además consideró que es una persona sin frivolidad, sin opulencia ni arrogancia, e incluso le contó que va a seguir dando clases en grupo, “y eso la va a mantener en la realidad de los universitarios, de los maestros, de la comunidad”.

Indicó que habrá nuevas reuniones para establecer una agenda de temas en los cuales deberá apoyar el gobierno estatal a la universidad.

Sostuvo que el gobierno no tiene “temas” en la universidad, sino que va a apoyar los asuntos de la institución.

Lilia Cedillo Ramírez rindió protesta a su cargo el pasado lunes por un primer periodo de cuatro años que concluye en 2025.

 

Foto: @MBarbosaMX

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?