• Nación

Por secuestro de migrantes en Sonora les dan 100 años de prisión

  • Municipios Puebla
Tres sujetos tenían secuestradas a seis personas de nacionalidad hondureña y mexicana

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio una sentencia condenatoria en contra de tres personas, por su responsabilidad en el secuestro de migrantes y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la entonces Policía Federal (PF), detuvieron a José “C”, José “M” y Sebastián “L”, en el poblado de Benjamín Hill, Sonora, en donde tenían secuestradas a seis personas de nacionalidad hondureña y mexicana.

Les fueron aseguradas dos armas de fuego con sus cargadores abastecidos con siete y 15 cartuchos útiles, respectivamente, así como cinco teléfonos celulares.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 100 años de prisión y multa de 644 mil 800 pesos para Sebastián “L”, mientras que a José “C” y José “M” se les impuso la pena de 103 años de prisión y multa de 648 mil 630 pesos, por los delitos referidos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?