• Teotlalcingo

Regidores de Teotlalcingo niegan haber recibido bonos de 150 mil pesos

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidora de Ecología señaló que las acusaciones hechas en contra de ella y otro tres de sus compañeros son falsas, pues en toda la administración han sido el bloque opositor

Teotlalcingo, Pue.- Tras haberse filtrado imágenes sobre la supuesta entrega de un bono a cuatro regidores del municipio de Teotlalcingo, los señalados se deslindan de este hecho. 

Aseguran que las imágenes son del mes de diciembre, cuando se les cubrió el pago de su aguinaldo y parte de sus salarios que les habían sido retenidos.

Lo anterior se dio a conocer durante la realización del último cabildo correspondiente al mes de octubre, cuando los regidores de Ecología, Gobernación, Agricultura y Protección Civil, exigieron al edil Viliulfo Atlixqueño Zavala, aclarara esta situación, pues aseguraron que las acusaciones en su contra son falsas.

En relación con este tema, Tules Cortes Cazabal, regidora de Ecología y Medio Ambiente, señaló que las acusaciones hechas en contra de ella y otro tres de sus compañeros  son falsas, pues durante toda la administración han sido el bloque opositor y se han mostrado en contra de las decisiones que se han tomado dentro del cabildo.

Ante ello la regidora calificó como absurdo que el edil los premiara con 150 mil pesos, como se menciona en las imágenes que fueron filtradas.

Detalló que las imágenes son de los últimos días de diciembre del 2020 y que en esa fecha todos los integrantes del cabildo fueron citados para entregarles el aguinaldo.

Dijo que la entrega de esta prestación está grabada en el sistema de videovigilancia con el que cuenta el Ayuntamiento y está dentro de conversaciones de WhatsApp del Secretario General quien fue el encargado de enviar el mensaje.

Edil niega entrega de supuestos bonos

En su intervención, el edil Viliulfo Atlixqueño refirió que desconoce quién habría filtrado las imágenes y refirió que, en efecto, el recurso que se les entregó correspondía al aguinaldo y parte de su salario que se les adeudaba, debido a que habían hecho recortes a las participaciones y que derivo en que se retuvieran los salarios.

Aseguró que el presupuesto que recibe el municipio no alcanzaría para dar regalos a los funcionarios y menos de esas cantidades.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?