• Puebla

Detienen a exdirector del IEDEP por entrega irregular de títulos

  • Municipios Puebla
Los títulos habrían sido otorgados a personajes cercanos al morenovallismo sin que acreditaran sus estudios

Puebla, Pue.- El exdirector del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), Milthon Javier Fregoso Escalera, fue detenido en medio de la investigación por la presunta expedición de títulos irregulares a panistas y exfuncionarios morenovallistas.

El Registro Nacional de Detenciones, señala que el exfuncionario fue detenido el sábado 2 de octubre afuera del hospital del IMSS en el Infonavit La Margarita, a las 10:42 horas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos al área de Anticorrupción.

Fregoso Escalera fue puesto a disposición del juez de control por el delito de falsificación de documentos, según la carpeta de investigación 620/2019/ANTICORRUPCION.

Su audiencia inicial, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo el 3 de octubre, cuando se le imputó el delito de falsificación de documentos y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Se prevé que el fin de semana se realice una segunda audiencia para determinar si es o no vinculado a proceso, mientras tanto, permanecerá en el Cereso de San Miguel.

Cabe recordar que el escándalo por la presunta emisión de títulos sin haber acreditado sus estudios, ha involucrado a políticos y exfuncionarios cercanos al morenovallismo, como el actual secretario General del PAN, Jesús Giles Carmona, quien enfrenta su proceso en libertad.

También ha sido señalado Roberto Ruíz Esparza, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puebla, y a quien, según versiones periodísticas, se habría citado para comparecer en próximas fechas.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?