• Nación

Entregan de 300 mil a 480 mil pesos a medallistas de Tokio 2020

  • Municipios Puebla
Se entregan 240 mil pesos por participante en general, mientras apoyos especiales a los ganadores de oro, plata y bronce

Estímulos por 110 millones de pesos entregó este miércoles el gobierno federal a todos los deportistas y entrenadores que participaron en los juegos olímpicos de Tokio 2020, y de manera especial a quienes obtuvieron una medalla.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, detalló que en general se entregan 240 mil pesos por participante, mientras que a los ganadores de oro 480 mil pesos, a los de plata 420 mil y a los de bronce 300 mil pesos.

En un acto celebrado en Palacio Nacional se entregaron de forma presencial los apoyos a seis medallistas: Luis Álvarez Murillo de tiro con arco, Aremi Fuentes Zavala de halterofilia, Alejandra Valencia Trujillo de tiro con arco, Juan Diego García López de taekwondo, Jesús Hernández Hernández y Diego López Díaz de natación.

Se indicó que los recursos para los estímulos se obtuvieron del sorteo de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre, que entregó 15 premios en especie y otros en efectivo.

Once de los premios ya fueron reclamados y cuatro aún no, los cuales se encuentran localizados en Jardines de la Montaña, León en Guanajuato, la colonia Narvarte de la Ciudad de México y Culiacán en Sinaloa.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?