• Puebla

Aplazan al viernes vacunación para 18 y más en Puebla capital

  • Municipios Puebla
Los biológicos se aplicarán en ocho centros masivos, entre ellos el Hospital del Sur, Centro Expositor, Unidad de Volkswagen y Seminario Palafoxiano

Puebla, Pue.- Debido a un retraso por trámites aduanales, las vacunas Sputnik para el municipio de Puebla llegarían hasta el jueves, por lo que la vacunación para los jóvenes de 18 años y más iniciará hasta el próximo viernes, y no el míercoles como estaba previsto.

Así lo expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al confirmar que el gobierno federal enviará 1 millón 200 mil dosis a la entidad a fin de que la población mayor de edad tenga al menos la primera parte del esquema de vacunación.

El funcionario indicó que llegarán 99 mil 450 vacunas de Pfizer para segundas dosis, 375 mil 800 de AstraZeneca para primeras y segundas dosis, y 250 mil de Cansino para primeras dosis destinadas a comunidades rurales.

Reveló que hay un retraso en la entrega de las dosis de Sputnik para Puebla capital, ya que será hasta mañana cuando se liberen en las aduanas y el viernes inicia la vacunación en 8 puntos masivos.

Los biológicos se aplicarán en ocho centros masivos: el Hospital del Sur, Centro Expositor, Unidad de Volkswagen, Seminario Palafoxiano, Unidad Militar, la Arena BUAP, la Universidad Anáhuac y el TEC de Monterrey.

Se informó que también apoyarán la empresa Audi y la organización Canacintra.

Hasta el momento 3 millones 028 mil 750 habitantes tienen al menos una dosis de la vacuna y se espera que este mes se llegue a los 4 millones 250 mil mayores de 18 años.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?