• Nación

Procesan a exfuncionario de Sedesol por la Estafa Maestra

  • Municipios Puebla
Está señalado de contratar ilícitamente, servicios con recursos públicos, a una casa de estudios del estado de Morelos

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de José "O", por ser probable responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, dentro de la investigación de la llamada “Estafa Maestra”.

A finales del mes pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de esta persona, quien en la época de los hechos fungía como servidor público de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Posteriormente, se llevó a cabo audiencia inicial de imputación y vinculación a proceso, por hechos consistentes en que esta persona probablemente contrató ilícitamente, servicios con recursos públicos, a una casa de estudios del estado de Morelos.

En la citada audiencia inicial, la defensa particular solicitó el diferimiento de la misma para dar oportunidad de presentar un dictamen pericial, razón por la cual se programó la continuación para los primeros días de octubre.

Ya en dicha audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José "O", respecto de los hechos imputados por esta Fiscalía, decretando la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de investigación complementaria de 60 días naturales.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?