• Nación

El PRI puede romper con el salinismo si vota por reforma eléctrica: AMLO

  • Municipios Puebla
López Obrador remarcó que el salinismo es lo que llevó el PRI a la derrota

El PRI tiene una oportunidad histórica de romper con el salinismo si vota a favor de la reforma eléctrica en el Congreso, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que señaló al PAN como un partido que surgió como respuesta conservadora a la política popular del general Lázaro Cárdenas tras la expropiación petrolera.  

“Va a seguir con el salinismo como política o va a seguir el camino que trazaron Cárdenas y López Mateos?”, cuestionó López Obrador en conferencia mañanera desde Veracruz, según lo consignó el portal La Silla Rota.

El presidente remarcó que el salinismo es lo que llevó el PRI a la derrota, a entregarse a empresas particulares y olvidar al pueblo, a aliarse con los conservadores. Apuntó que el tricolor decidió apoyar la privatización desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

El mandatario mexicano reiteró que cada quien tiene que asumir su postura y es momento de una definición en el tema de si CFE y Pemex deben conservarse o deben desaparecer.

Explicó que no se le debe dar el mismo trato a Pemex y a la CFE que a empresas extranjeras. Aseguró que con su reforma no habrá aumento al precio de la luz ni subsidios a las grandes empresas.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?