• Puebla

Robo de combustible es 5 veces menor a 2019, señala Barbosa

  • Municipios Puebla
Ante López Obrador destacó que este delito se concentra en el Triángulo Rojo con el robo de gas

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo este lunes que el robo de combustible en Puebla es cinco veces menor al que se registraba al arranque de su gobierno, en agosto de 2019.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en la XXV zona militar, en Puebla, señaló que la entidad tiene claras cuáles son sus obligaciones para atacar este delito.

Refirió que la detención de bandas que se dedicaban al robo es un hecho y decenas de personas están en la cárcel y otros en huida, por lo que el robo es cinco veces menor que al arranque del gobierno.

Destacó que este delito se concentra en el Triángulo Rojo con el robo de gas, y es ahí donde las bandas realizan sus actividades.

“Nos encargamos de disolver las bandas y es lo que estamos haciendo, en Esperanza, Ciudad Serdán, Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo y Tepeaca”, agregó.

El mandatario indicó que el robo de combustible y de gas patrocina a todos los demás delitos, aunque hay una sensible baja en el resto de incidencia delictiva.

Reconoció que en el robo a transporte hubo un repunte, pero se va a corregir.

 

 

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?