• Puebla

Encabezan Tepeaca, Texmelucan y Huauchinango al huachicol

  • Municipios Puebla
Registran el mayor número de tomas clandestinas de combustible durante el actual gobierno federal

Puebla, Pue.- Los municipios de Tepeaca, Texmelucan y Huauchinango son los que registran el mayor número de tomas clandestinas de combustible durante el actual gobierno federal.

Así se expuso en el informe que se presentó este lunes en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Puebla.

Los robos se concentran el gasoducto Cactus-Guadalajara que cruza en centro del estado y el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, al norte de la entidad. Mientras que el poliducto Minatitlán-México está fuera de operación desde diciembre de 2018, para evitar el robo de combustible.

Los delitos se registran con mayor frecuencia en el Cactus-Guadalajara. A su paso por Tepeaca se han detectado 1 mil 104 tomas clandestinas, en Texmelucan 917, en Tlalancaleca 315, mientras que en Acatzingo y en Acajete son 249 cada uno.

En el ducto Tuxpan-Azcapotzalco los delitos sólo se observan en Huauchinango, donde se ubican 514 tomas clandestinas.

Dentro del combate a este delito se han asegurado a 202 personas, con 19.3 millones de litros de combustible y 843 vehículos.

En tanto que el 24 de junio pasado se clausuró la empresa Ienova Gas por no acreditar el origen lícito de sus productos y el 7 de septiembre le tocó a Gas Uno por no comprobar facturas.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?