• Puebla

Va rehabilitación de aeropuerto, IMSS La Margarita y Metepec para 2022

  • Municipios Puebla
Así lo identifica el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados

Puebla, Pue.- El gobierno federal destinará más de 2 mil 048 millones de pesos para proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Petróleos Mexicanos (Pemex), el aeropuerto de Puebla y los hospitales del IMSS en Metepec y en La Margarita.

Así se advierte en el informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, en el cual se detalla que el Proyecto de Presupuesto Federal de 2021 para el estado contempla 90 mil 649.1 millones de pesos, un crecimiento de 3.7 por ciento respecto a 2021.

Por el ramo 28 se contemplan 44 mil 903 millones, en el ramo 33 van 39 mil 625.6 millones y por convenios de descentralización suman 6 mil 120.5 millones de pesos.

Al detallar los programas y proyectos de inversión federales para Puebla, se contemplan 214.3 millones para sustituir las áreas de quirófanos, imagenología y urgencias en el hospital del IMSS en Metepec así como 52.6 millones para ampliar el área de camas en el IMSS La Margarita.

También se incluyen 84.9 millones para modernizar el aeropuerto de Puebla, 946.3 millones para mantenimiento de plantas de la CFE y 115.6 millones para el complejo Independencia de Pemex en Texmelucan.

Cabe señalar que no están contemplados recursos para obras carreteras, para medio ambiente y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?