• Cuetzalan

En Cuetzalan pide apoyo al gobierno para familias devastadas por Grace

  • Municipios Puebla
A un mes del paso del fenómeno natural varias familias siguen sin recibir ningún tipo de ayuda

Cuetzalan, Puebla. Serafín Guerrero Aparicio, habitante del municipio de Cuetzalan, pidió a las autoridades gubernamentales se les otorgue apoyo a las familias que salieron afectadas por el Huracán Grace, sin distinción alguna, ya que a un mes del paso del fenómeno natural varias familias siguen sin recibir ningún tipo de apoyo. 

“Mi casa no está reparada, puse las láminas sobrepuestas, porque quedaron rotas, pero se mete el agua. Conseguí un poco de madera para poder ponerla porque llueve diario. Apenas compre mi material, tape los hoyos de las láminas porque están muy agujereadas con los clavos que estaban ahí clavadas, se agujerearon, entonces compre silicón y le voy poner porque así no se mete el agua”, expresó.

Informó que continúan las fuertes lluvias y que sólo han arreglado sus hogares de manera provisional, lo que han podido comprar es con el poco dinero que tienen, pero no es suficiente, porque el material de sus hogares es muy frágil y deteriorado.

Sostuvo que, hasta estos días, no ha pasado nadie a realizar un censo sobre el daño que causó el huracán en su hogar, mucho menos le ha llegado algún tipo de ayuda.

Asimismo, comentó que perdió sus gallinas y pollos porque quedaron atrapados y también tenía una pequeña cosecha de naranja pero se cayó toda, por lo que ahora se ha quedado sin nada.

Mencionó que otra afectación importante que dejó Grace fue en el campo, porque derribó la producción de café, pimienta y maíz lo que ocasionó una pérdida económica importante “sí ya no tienen nada, porque ya se echó a perder”.

Finalmente, el campesino remarcó su llamado enérgico a las autoridades para que atiendan las demandas de las familias que salieron afectadas, porque siguen padeciendo, debido a que no paran las fuertes lluvias, y es urgente que llegue la ayuda “les pido a los jefes de gobierno que hagan lo posible por mandar ayuda a esta región de Puebla”.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?