• San Andrés Cholula

En SACH impulsan producciones literarias

  • Said Carrera
En esta administración se logró imprimir quince publicaciones, los primeros de ellos fueron los cuadernillos de divulgación con relación a la Matanza de Cholula

Un total de tres producciones literarias son las que presentará el ayuntamiento de San Andrés Cholula para impulsar la lectura en la demarcación, así lo dio a conocer Xóchitl Herrera Flores, titular de Arte y Cultura de esta demarcación, quien indicó este domingo estarán presentado un cómic y en próximos días un recetario del municipio.

Prácticamente en esta administración se logró imprimir quince publicaciones, los primeros de ellos fueron los cuadernillos de divulgación con relación a la Matanza de Cholula, con tres números, el último de ellos fue “Testimonios de San Andrés Cholula”, el cual recuperó la investigación realizada por la antropóloga Mercedes Olivera y existe una colaboración del cronista Raúl Chiquito.

En él se resalta la trascendencia del texto en torno a la resistencia cultural de Tlaxcalancingo, señaló la funcionaria municipal, además mencionó la publicación de “Historias desde la Pirámide”, escrito con obras de sanandreseños, que participaron en un taller literario y con ello promovieron la escritura y literatura.

Este domingo, en Casa de Cultura Tlanezcalli se hará la presentación del comic Tlacuiloli, obra en la que la crónica de Raúl Chiquito presenta parte de la leyenda del nahual y que para acercar a los más pequeños y jóvenes se hará en este formato más vistoso, cuenta con ilustraciones de por Toñeco y Daniel Nachón.

Mientras que la última producción, será el Recetario Popular Sanandreseño, en el que las mujeres de la localidad compartirán la manera de preparar platillos tradicionales como el tamal de mollejas, por mencionar alguno.

Estos libros han sido apoyados por el Gobierno del Estado, quien imprimió cada uno de los ejemplares y están disponibles para los habitantes de la localidad de manera gratuita tanto en la presidencia auxiliar y en las tienditas culturales.

 

Foto: twitter kariperezpopoca

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?