• Quecholac

Confirma FGE detención de 8 policías de Quecholac

  • Municipios Puebla
Durante la mañana del viernes fueron privados de la libertad por el presunto ejercicio indebido de funciones públicas

Quecholac, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra 8 policías municipales de Quecholac por ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento, informó la dependencia a través de sus redes sociales.

“Se ampliará información en cuanto las indagatorias lo permitan”, dice el tuit emitido por la FGE.

La mañana del viernes uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementaron un operativo en la presidencia municipal de Quecholac para asegurar armas y detener a elementos de la Policía Municipal para ser trasladados a la capital del estado de Puebla.

Minutos antes de las nueve de la mañana del viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a bordo de varias unidades arribaron a la presidencia municipal de Quecholac, para luego de cerrar la avenida principal a fin de realizar una inspección en el área de Seguridad Pública donde fueron detenidos ocho elementos municipales y aseguraron las armas.

Los detenidos fueron trasladados a la capital del estado de Puebla, resguardados por policías estatales sin que se informará el motivo de su detención. Sin embargo, algunas versiones apuntan que se debió por la falta de cumplimiento en los exámenes de control y confianza.

Es importante señalar que en pasados días fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el alcalde Alejandro Martínez Fuentes, hermano del presunto líder huachicolero de la de la región, identificado como El Toñín. El edil permanece en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

Mientras el gobernador Miguel Barbosa evitó hablar de la detención de los policías, horas después la FGE confirmó la detención de los ocho uniformados.

 

 

 

 

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?