• Quecholac

Detienen a una decena de policías de Quecholac

  • Municipios Puebla
La detención de los uniformados se registró a días de que el edil fue privado de la libertad

Quecholac, Pue.- Este día, una decena de policías fueron privados de la libertad en el municipio de Quecholac, porque presuntamente carecen de examen de control y confianza.

La detención de los policías municipales se presenta a días de que el edil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes fue detenido y trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

El hecho confrontó una vez más al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa con el hermano del edil, Antonio Martínez Fuentes, acusado por el mandatario de ser “El Toñín”, un líder huachicolero en la región del denomina triángulo rojo.

Interrogado sobre la detención, esta mañana en conferencia de prensa, el mandatario indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informé sobre la detención de los policías municipales.

“El Toñín”, quien es buscado por las autoridades estatales y federales por el homicidio de cuatro elementos del Ejército Mexicano en 2017, además del delito de robo de combustibles en la región.

En conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal evitó pronunciarse respecto a que el Gobierno del Estado asumirá el control de la seguridad en el municipio de Quecholac, además sobre la detención de los elementos de seguridad, luego de la detención del edil Alejandro Martínez Fuentes.

“No puedo opinar, ni puedo dar información, tiene que ser la Fiscalía General del Estado quien en su caso la dé, perdón pero no voy a opinar”, apuntó.

Es importante mencionar que al menos 10 elementos de la Policía Municipal de Quecholac, incluyendo a dos mandos, fueron detenidos durante la mañana de este viernes durante un operativo que llevaron a cabo agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual implementaron en un cuartel ubicado junto a las oficinas del Ayuntamiento.

Tras la detención el municipio se quedó sin elementos de seguridad de turno y tampoco se observa presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), a pesar de las diligencias que realiza la autoridad competente.

Con información de Fernando Castillo

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?