• Mundo Nuestro

Delegación estadunidense ofreció disculpas al pueblo haitiano

  • Municipios Puebla
Por el trato a los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos

"Todos hemos visto las imágenes del trato a los haitianos en nuestra frontera y quiero decir que fue una injusticia, estuvo mal y quiero pedir disculpas al pueblo haitiano".

Juan González, asesor especial del presidente Joe Biden, en una conferencia de prensa en la embajada de su país en Puerto Príncipe.

Más de 30 mil migrantes, en su mayoría haitianos, acamparon bajo un puente en la frontera entre México y Texas.

Biden, prometió que los uniformados pagarían por su comportamiento, que calificó de escandaloso.

Citando una regulación sanitaria debido a la pandemia de Covid-19, Estados Unidos inició una deportación masiva de migrantes con más de 60 vuelos a la capital, Puerto Príncipe, y a Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país.

Más de 5 mil 500 haitianos, incluyendo cientos de niños, fueron deportados a su país, sumido en una profunda crisis, tanto política como económica y de seguridad.

Los comandos acusados de haber cometido el magnicidio fueron reclutados por una empresa con sede en Florida, y Estados Unidos aseguró a Haití su total apoyo para identificar y juzgar a los patrocinadores y perpetradores.

"El FBI está investigando estos crímenes que tuvieron lugar o se originaron en Estados Unidos", dijo este viernes el diplomático estadunidense Brian Nichols en la conferencia de prensa.

fotografía: bbc

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?