• Piaxtla

Tribunales tumban a García en Coyomeapan y ratifican a Loeza en Tlatlauquitepec

  • Municipios Puebla
Los Tribunales electorales del Estado y la Federación resolvieron recursos de impugnación contra los candidatos

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la resolución del Tribunal Estatal que le daba el triunfo a Rodolfo García como alcalde electo de Coyomeapan.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) había determinado el 17 de septiembre que eran improcedentes los recursos de inconformidad y había declarado válido el triunfo de García López, quien encabezó la planilla del Partido del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración (PSI).

Sin embargo, el TEPJF decidió darle la razón al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que había impugnado la decisión del TEEP, en medio del descontento generado por un presunto fraude de García López, esposo de la Diputada Federal por el Distrito 15 de Tehuacán, Araceli Celestino Rosas, quien a su vez es hermana del actual edil.

Mientras tanto, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) confirmó el triunfo de Porfirio Loeza Aguilar, como presidente municipal de Tlatlauquitepec, donde compitió por la coalición Morena y PT.

En sesión pública virtual, los magistrados desecharon las impugnaciones del PRI y su excandidato Juan Manuel Téllez Salazar, al considerarlas improcedentes y faltas de prueba.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?