• Nación

Reparte Morena comisiones de San Lázaro entre cercanos a líder

  • Municipios Puebla
La poblana Julieta Cristal Vences presidirá la comisión de Igualdad de Género

Morena avanza en la elección de las presidencias de las 20 comisiones que presidirá en San Lázaro, con base en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política. Algunos nombramientos se acordaron esta madrugada mientras que otros fueron acordados ayer por consenso.

El portal La Silla Rota destacó por ejemplo que en la Comisión de Energía repite el tabasqueño Manuel Rodríguez, quien en la 64 legislatura consolidó las modificaciones a leyes secundarias en la reforma energética que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador sin mover una sola coma, como ordenó el Ejecutivo.

También repite en la comisión de Seguridad Ciudadana la diputada Juanita Guerra; y en la Comisión de Presupuesto, el tamaulipeco Erasmo González responsable de sacar el presupuesto federal sin mayores modificaciones a la propuesta presidencial.

Cabe destacar que los tres son cercanos al grupo de Mario Delgado, y por ende a su coordinador, el poblano Ignacio Mier.

En un segundo grupo, donde la elección se llevó a cabo por votación porque hubo varios aspirantes, Morena comunicó que la Comisión de la Reforma Político Electoral será encabezada por Graciela Sánchez Ortiz, una morenista mexiquense que según su ficha curricular destaca por su carrera técnica como enfermera lo que le valió el cargo de su jefe de enfermeras en el IMSS entre 1980 y 2008.

Está ficha también agrega que cuenta con la licenciatura de ciencias políticas y administración pública misma que concluyó en 2013 cuándo comenzó su carrera política con morena combo coordinadora de promoción del voto y de comités municipales.

La poblana Julieta Cristal Vences presidirá la comisión de Igualdad de Género y Juan Ramiro Robledo la Comisión de Puntos Constitucionales.

La comisión de Asuntos Frontera Sur será presidida por Ismael Brito Mazariegos; en la comisión de Diversidad, Salma Luévano y la Comisión Jurisdiccional, Jaime Humberto Pérez.

Tras un receso el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados informó que en el transcurso de este día continuará con la elección de presidencia para las comisiones restantes, indicó La Silla Rota.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?