• Huauchinango

Afectados por Grace alistan protestas ante la visita de AMLO a Puebla

  • Marco Antonio Licona
Denunciaron que fueron excluidos de los apoyos del gobierno federal ante la contingencia

Huauchinango, Pue. - Habitantes que denunciaron ser excluidos de los apoyos del gobierno federal por el personal al mando de la delegada regional de Bienestar, Lizeth Aguirre Ortiz, preparan una manifestación ante la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle saber sobre el presunto reparto fraudulento de ayuda a damnificados por el huracán Grace. 

Son habitantes de comunidades de distintos municipios como Huauchinango, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Pantepec, Jopala y Zihuateutla, mismos que han hecho llamados en las redes sociales a las personas que están pasando por el mismo problema y no han sido escuchados por la delegada regional federal. 

Los inconformes pretenden aprovechar la visita de Andrés Manuel López Obrador a Huauchinango, el próximo fin de semana para exponer sus argumentos. 

A poco más de un mes del paso del fenómeno meteorológico por la Huasteca Poblana, comuneros de Francisco Z. Mena, oriundos de Los Naranjos, La Máquina y Los Planes, indicaron que los recursos que les tocaba recibir para la reconstrucción de sus viviendas que equivale a unos 35 mil pesos por vivienda y unos 4 mil pesos por hectárea de cultivo, habrían sido entregados a familiares de los mismos que se encargaron de levantar los censos. 

 A los daños se suman campesinos afectados en sus cultivos, especialmente de maíz, frijol, por mencionar algunos. 

En el caso de Pantepec pasa lo mismo, ya que en la comunidad de La Pahua, Amelucan, Agua Linda y la misma cabecera municipal, los encargados de censar a la gente pasaron, los visitaron, a algunos los incluyeron a otros no, sin embargo, los apoyos llegaron para los familiares y compadres de los que inscribieron a los damnificados. 

Los casos son recurrentes en los municipios de Venustiano Carranza, de Jopala, Xicotepec, Zihuateutla y Huauchinango, personas que no han sido escuchados por la delegada regional de los programas federales, Lizeth Aguirre Ortiz. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?