• Texmelucan

Vecinos de Moyotzingo protestan por altos costos de energía eléctrica

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las quejosas aseguran que no están dispuestas a realizar los pagos hasta que la paraestatal realice las lecturas para calcular el costo del servicio
Vecinos de Santa María Moyotzingo se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exigir un ajuste en los cobros de energía ya que los recibos han llegado a superar los 9 mil pesos.
 
Las quejosas aseguran que no están dispuestas a realizar los pagos hasta que la paraestatal realice las lecturas para calcular el costo del servicio.
 
En este sentido, los inconformes, principalmente mujeres, señalaron que desde hace meses los trabajadores de CFE se han negado a ingresar a la población para evitar ser asaltados, sin embargo, el subalterno Heriberto Bernal, no hace nada por garantizar la seguridad o solicitar el apoyo de la policía municipal, para que la electricistas realicen su trabajo.
 
Derivado de ello, la paraestatal les ha acumulado los montos de varios bimestres, hecho que hace que hoy muchos vecinos se les exija que paguen montos de que en algunos casos llegan a ser de hasta 13 mil y 9 mil pesos.
 
Ante esto, las vecinas de la zona consideran que "es injusto", por lo que este día decidieron manifestarse y exigir se les haga una aclaración.
 
Las inconformes señalaron que no están dispuestas a pagar los altos costos que pretende hacerles la CFE.
 
Así mismo, se dijeron dispuestas a tomar las instalaciones de la empresa hasta que se les haga el reajuste. 
 
 

Fotos: Corresponsal

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?