• Puebla

No es broma, para el INEGI el Pico de Orizaba está ¡en Puebla!

  • Municipios Puebla
Así se indica en el “Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino con fines estadísticos y geográficos”

Puebla, Pue.- Aunque históricamente y por su nombre el “Pico de Orizaba” ha sido ubicado en Veracruz, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística lo ubicó en definitiva en el estado de Puebla.

Así se indica en el “Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino con fines estadísticos y geográficos”, dado a conocer por el organismo el pasado 24 de septiembre.

A través de una consulta puede apreciarse que el volcán Pico de Orizaba está en el municipio de Chalchicomula de Sesma, en el estado de Puebla, en una latitud 19°01'49.00" N y longitud 97°16'04.00" W.

Mientras que el Parque Nacional Pico de Orizaba se ubica en el municipio de Tlachichuca, también en Puebla, considerada un área de referencia natural y cultural.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Pico de Orizaba tiene una altura de 5 mil 747 metros y se extiende entre los estados de Puebla y Veracruz, de donde toma el nombre de una de sus ciudades.

Aunque abarca las localidades de Tlachichuca, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma, en Puebla; mientras que de Veracruz, está en Calcahualco y La Perla.

Foto: Gob.mx

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?