• Atlixco

Cancelación del Atlixcáyotl dejó sin clientes a negocios del centro de Atlixco

  • Lena Velázquez
Entre el sábado y domingo pasado dejaron de recibir un 40 por ciento de familias por la falta de esa fiesta cultural

Atlixco, Pue. La cancelación del Atlixcáyotl el pasado fin de semana dejó sin cientos de clientes a negocios turísticos del centro de esta ciudad, confirmaron los afectados.

María Eugenia Soberanes es la responsable de un restaurante-bar en esa zona y destacó que entre el sábado y domingo pasado dejaron de recibir un 40 por ciento de familias por la falta de esa fiesta cultural.

“De hecho desde el viernes por la noche y durante las primeras hora del sábado es notable la presencia de visitantes que llegan específicamente para presenciar, un día después, la representación de los bailables”, citó.

Sin embargo, y debido a la tercera ola de la pandemia del Covid 19 y a los trabajos aún en proceso de remodelación de la plazuela del propio Atlixcáyotl ese evento quedó suspendido y únicamente hubo una edición digital.

“La mayoría de los prestadores de servicios del centro de Atlixco esperábamos, antes de la pandemia, el final de la fiesta en el cerro de San Miguel debido porque un número importante de espectadores pasaban por el zócalo antes de regresar a casa. Y comían, bebían y compraban recuerdos”, destacó Soberanes.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?