• Tehuacán

43 mil adeudan impuesto predial en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Hasta el próximo 30 de septiembre condonarán multas, recargos y gastos de notificación al 100 por ciento

Tehuacán, Pue.-Debido a que la cartera vencida que registra el Ayuntamiento de Tehuacán, es de más de 43 mil cuentas de predial, desde hace más de 5 años, se mantendrá hasta el próximo 30 de septiembre el programa de condonación al 100 por ciento de multas, recargos y gastos de notificación, con la finalidad de que la ciudadanía se ponga al corriente. 

La regidora de Hacienda, Laura Castuera Arroyo mencionó que desafortunadamente el 40 por ciento del padrón de contribuyentes del impuesto predial que tiene el municipio, adeudan desde hace varios años este gravamen, es por eso que se encuentra vigente el descuento de todas las multas, recargos y gastos de notificación para disminuir la morosidad que se tiene en este gravamen. 

Mencionó la funcionaria que atendiendo a la situación económica que están pasando muchas familias por la pandemia, es que no se tiene una meta de recuperación de cartera vencida, pero espera que las personas puedan aprovechar estas promociones y se pongan al corriente. 

Agregó que afortunadamente aun con la situación de la contingencia sanitaria, lograron en este 2021 superar la meta de recaudación, pues han ingresado más 43 millones de pesos a las arcas municipales por este impuesto, es decir 7 millones de pesos más que el año pasado que solo obtuvieron 36 millones de pesos.

Finalmente, expresó que es importante que las personas paguen este impuesto, ya que no solo contribuye a que se pueda contar con recursos para ejecutar acciones en beneficio de la ciudadanía, sino también para que se traduzca en mayores participaciones para el municipio.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?