• Puebla

Antorcha impulsa la cultura como símbolo de identidad nacional

  • Municipios Puebla
Desde el Movimiento Antorchista, se han creado grupos de baile folclórico, de danza tradicional, de teatro, de música y orquestas.

Con el objetivo de formar a un mexicano más sensible, inteligente y orgulloso de sus raíces, a través del Movimiento Antorchista, liderado por Aquiles Córdova Morán, busca impulsar a la cultura a través de diversas manifestaciones artísticas.

“Lo más importante es la educación, la concientización de la gente, el que ésta despierte, abra los ojos y se dé cuenta que una vida mejor es posible, pero que esa vida mejor no la va a poder alcanzar si no se organiza y lucha, que nadie se la va a dar gratis. Y en esa tarea hemos dicho, sostenido y persistido, mucho ayuda el trabajo cultural”, señaló Córdova Morán.

Por ello, desde el Movimiento Antorchista, se han creado grupos de baile folclórico, de danza tradicional, de teatro, de música y orquestas.

A través de los Grupos Culturales Nacionales, se promueve la participación de jóvenes de todo el país que, con dedicación, trabajo y talento, se han convertido en profesionales del arte que llevan estos productos a foros en colonias, barrios y hasta lugares como el Auditorio Nacional, el Estadio Azteca, por mencionar algunos.

Mediante el impulso a la cultura, los jóvenes participantes han llegado a presentarse en foros internacionales de países como Francia, Cuba y Alemania, donde los niños del Ballet Infantil de Antorcha lograron competir en el concurso internacional “Tanzolymp”, consiguiendo el tercer lugar general de entre 28 países concursantes.

 

Foto: Especial

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?