• Puebla

Amozoc, el municipio con más homicidios en accidentes de tránsito en 2021

  • Carlos Cozatl
En los municipios de Puebla y Amozoc, se ha registrado uno de cada siete homicidios de todo el estado.

Las calles y carreteras de Amozoc resultaron las mas peligrosas tanto para transeúntes como para automovilistas, al registrar la mayor cantidad de homicidios en accidentes de tránsito.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (Sesnsp), en Puebla se han iniciado 223 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo en accidentes de tránsito.

Sin embargo, el numero de victimas es superior, pues de acuerdo con el documento oficial, en este tipo de accidentes han muerto 259 personas.

Esto ubicó a Puebla en la media tabla de entre lo estados con el mayor numero de víctimas en accidentes automovilísticos, los cuales incluyen desde choques hasta atropellamientos; donde el estado de México ocupó la primera posición con 957 victimas; seguido por Guanajuato con 840 y Jalisco con 653.

Mientras tanto, los estados con el menor índice de víctimas fueron Campeche, Baja California Sur y Tlaxcala, con 58, 50 y 20 víctimas, respectivamente.

Lugar

Entidad

Victimas

1

México

957

2

Guanajuato

840

3

Jalisco

653

4

Michoacán

641

5

Sinaloa

480

16

Puebla

259

 

Puebla-Amozoc registran uno de cada 7 asesinatos en accidentes  

 

De acuerdo con los datos del Sesnsp, La zona metropolitana conformada por Puebla y Amozoc, es la mas peligrosa para los conductores, ciclistas y peatones, pues registra un total de 32 casos de homicidio culposos por accidentes de tránsito.

 Es decir que de cada siete casos que se registraron en todo el estado, uno se presentó entre estos municipios, pues ocuparon las dos primeras posiciones con la mayor incidencia.

Sin embargo, contrario a las creencias, Amozoc fue el de mayor numero de homicidios con 18; mientras que la capital del estado registró 14.

Solo basta recordar el accidente del pasado 20 de agosto donde dos mujeres y un recien nacido fallecieron tras una volcadura registrada en la Amozoc- Perote en el km 10 de este municipio.

Lugar

Municipio

CDI

1

Amozoc

18

2

Puebla

14

3

Izúcar de Matamoros

11

4

Tehuacán

10

5

Tepeaca

10

 

 

 

CRC 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?