• Nación

Soriana se desiste y dejan libre a abuelito que robo chocolates en Tlalpan

  • Municipios Puebla
Sergio de 80 años de edad vive en la calle y padece de esquizofrenia, por lo que la cadena comercial retiró la acusación en su contra

El señor Sergio Armando Jiménez de 82 años de edad, acusado por robar dos barras de chocolate de una tienda Soriana en la alcaldía de Tlalpan, fue puesto en libertad luego de que la cadena de supermercados reiteró los cargos en su contra. 

A través de un comunicado, la empresa informó que el adulto mayor fue liberado debido a que desistieron de la acción legal, hecho que derivó de la presión que ejercieron medios de comunicación y usuarios de redes sociales en torno al caso. 

“Al considerar la situación del señor, Organización Soriana de forma inmediata desistió continuar con el proceso jurídico, por lo que el Sr. Jiménez salió en libertad”, señala el comunicado de prensa. 

De acuerdo con vecinos de la zona, el señor Sergio padece esquizofrenia y vive en situación de calle, pues acostumbra a dormir en cajeros automáticos que están ubicados en la colonia Toriello Guerra, de la alcaldía Tlalpan. 

Fue el pasado martes 21 de septiembre cuando el adulto de 82 años fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y trasladado al Reclusorio Oriente, luego de robar dos chocolates que tenían un costo total de 30 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?