• Nación

Por ingresar de forma ilegal a EUA detienen a militares mexicanos

  • Municipios Puebla
Los militares señalaron que no se dieron cuenta del momento en que cruzaron los limites territoriales en el "Puente de las Américas"

Un convoy de militares fue detenido la madrugada de este sábado por agentes de la Patrulla Fronteriza en los limites de Chihuahua y El Paso, por ingresar de forma indebida a territorio estadounidense.

Fueron al menos 14 militares los asegurados por las autoridades estadounidenses, quienes viajaban a bordo de dos camionetas las cuales cruzaron el puente internacional conocido como "De las Américas" e ingresaron a El Paso, de acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes fronterizos, bajaron de las unidades a los militares y los despojaron de su armamento, para después realizarles una inspección.

"Los soldados, las armas y el equipo fueron asegurados para su seguridad y procesamiento. Los soldados informaron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos", comunicó la Oficina de Aduanas.

La detención de los militares provocó un cierre temporal del puente internacional por al menos dos horas; mientras que a través de redes sociales se exhibieron imágenes de los militares arrodillados.

Sin embargo, ni Relaciones exteriores ni la Secretaría de la Defensa Nacional, hasta el momento han comentado algo sobre este incidente.

 

CRC

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?