• Nación

EU reabrió paso en frontera; habría pérdidas de 100 mdp en exportaciones

  • Municipios Puebla
Este sábado se abrió el paso a vehículos de pasajeros y peatones, mientras que el comercial está determinado para el lunes.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP), dio a conocer que este sábado reanudaron las actividades de manera paulatina en el Puente Internacional Ciudad Acuña- Del Río, entre Coahuila y Texas; el paso para el tráfico comercial será reanudado desde el próximo lunes 27 de septiembre.

A través de un comunicado, la oficina estadounidense detalló que este sábado se abre el paso a vehículos de pasajeros y peatones a las 16:00 horas; mientras que el paso comercial determinado para el lunes, comenzará a las 8:00 horas.

Durante la semana en la que este cruce fronterizo entre Coahuila y Texas permaneció cerrado, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Ciudad Acuña registró pérdidas de casi 80 millones de pesos.

Luis Ángel Urraza Dugay, presidente de la Canaco-Servytur en Ciudad Acuña, estimó las pérdidas diarias en 10 millones de pesos, principalmente establecimientos de primera necesidad, supermercados y restaurantes, salud, entre otros.

Se cree que el impacto económico pudiera ascender hasta 100 millones de pesos por el cambio obligado de logística que empresas de la industria de exportación.

 

Foto: puentesfronterizos.gob.mx

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?