• De Paseo

Cosmovitral Jardín Botánico, luces y dualidades que te asombrarán

  • Municipios Puebla
Realizado por el artista mexiquense Leopoldo Flores, consta de 3000 metros cuadrados, siendo el vitral no religioso más grande del mundo.

Si cada vez que entras a una iglesia o a un espacio grande, donde tienen vitrales y te pasas minutos frente a ellos admirando el diseño y el color que le da la intensidad de la luz solar dependiendo de la hora del día, acá que tenemos una excelente opción para ir con tu familia y admirar una de las obras artísticas monumentales más importantes del Estado de México.

 

El Cosmovitral Jardín Botánico fue realizado por el artista mexiquense Leopoldo Flores, consta de 3000 metros cuadrados, siendo el vitral no religioso más grande del mundo.

Esta obra artística fusiona naturaleza, arte y cultura en el Jardín Botánico Cosmovitral, un uno de los lugares que son obligados a visitar en nuestro país.

 

Con un estilo Art Nouveau en su estructura, el Cosmovitral se encuentra en Toluca, y se convirtió en uno de los edificios icónicos de la capital del Estado de México que, en sus vitrales multicolor, resguarda una historia cíclica, obra del destacado pintor, muralista y escultor mexiquense Leopoldo Flores, apoyado por el artesano Bernabé Fernández y un equipo de 60 artesanos. Consta de 71 módulos vitrales, con un peso de 75 toneladas de estructura metálica y 45 toneladas de vidrio soplado.

 

Las visitas guiadas, te llevarán a conocer esta obra monumental que representa las dualidades y antagonismos de las fuerzas cósmicas, como lo son el día y la noche, la vida y la muerte, la creación y destrucción; sin dejar de mencionar que en su interior se alberga una gran diversidad de flora nacional y extranjera que brinda una belleza inigualable.

 

Si quedaste maravillado con las imágenes y estás deseoso de hacerte una sesión fotográfica en el lugar para boda, quince años, cumpleaños, graduaciones o eventos similares, estas tienen un costo de $500 más la entrada general de las personas. En la taquilla se les otorgará una línea de captura que podrán pagar en bancos y tiendas de autoservicios.

 

En caso de que ingreses con una cámara profesional o semi profesional y no es un estudio fotográfico, deberás mostrarla a tu entrada en la taquilla, lo único que queda prohibido es utilizar flash, tripiés, luces adicionales o cualquier equipo fotográfico adicional.

 

Si pensabas que el acceso era costoso, ¡despreocúpate! Por únicamente $25.00 tendrás acceso; para niños, estudiantes y adultos mayores, el costo de visita es de $15.00

Para llegar al Cosmovitral Jardín Botánico deberás llegar por la carretera México-Toluca 15, toma la vía Alfredo del Mazo, luego la avenida Independencia 5 oriente y Sebastián Lerdo de Tejada.

 

El recinto no cuenta con estacionamiento, pero en sus alrededores puedes encontrar lugares donde aparcar la unidad, sobre todo en las calles de Av. Lerdo y Santos Degollado.

Tiene rampa de acceso para sillas de ruedas y no hay ningún tipo de escalera dentro del recinto. En caso de requerirlo, cuentan con una silla de ruedas para prestar a los usuarios a cambio de una una identificación. En el lugar existen baños para personas con discapacidad atrás de la taquilla y solo hay que pedir al guardia de seguridad que le permita el acceso.

 

Para complementar tu visita, no te puedes dejar de visitar Museo de Bellas Artes, el Museo del Paisaje “José María Velasco”, del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”, el Taller “Luis Nishizawa Flores”, Museo Casa Toluca 1920, Museo de Antropología e Historia del Estado de México, entre muchos otros.

Así que no esperes más y date una vuelta. Se encuentra en Avenida Lerdo de Tejada esquina Juárez s/n, colonia Centro, C.P. 50000, Toluca, Estado de México. Teléfono: 722 214 67 85

Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:40 horas, días festivos de 10:00 a 17:40 horas (cerrado 25 de diciembre y 1 de enero). El tiempo aproximado de visita es de 60 minutos.

 

Fotos: Especial

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?