• Nación

Abren el 1 de octubre registro para vacuna anti Covid a menores

  • Municipios Puebla
Aplicará sólo para quienes padezcan enfermedades crónicas

A partir del 1 de octubre se abrirá el registro para la vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años en todo el país que padezcan enfermedades crónicas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, destacó este viernes que la inmunización a este grupo es porque corren riesgos de padecer Covid grave, que requiera hospitalización o enfrenten riesgo de muerte.

En este supuesto están quienes enfrenten cáncer, enfermedades pulmonares crónicas, insuficiencia del hígado, riñón, enfermedades congénitas, diabetes, males cardiovasculares o embarazo adolescente.

En estas condiciones se identifican de 750 mil hasta 1.5 millones de personas, que podrán acceder a la vacuna Pfizer, que es la única autorizada para menores de 12 a 17 años.

El 28 de septiembre se darán a conocer los lineamientos técnicos y la lista de enfermedades de quienes podrán vacunarse.

El 1 de octubre se abrirá el registro de los solicitantes y la primera semana de octubre se prepararán las unidades médicas estatales y federales para aplicar las vacunas.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?