• Venustiano Carranza

Lluvias dejan afectaciones en Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena

  • Franco Flores
Más de cien familias resultaron damnificadas tras la fuerte lluvia que se presentó la tarde-noche de este miércoles

Venustiano Carranza, Pue.- Alrededor de cien familias resultaron damnificadas tras la fuerte lluvia que se presentó la tarde-noche de ayer miércoles en el municipio de Venustiano Carranza, donde un puente colapsó  y una persona estuvo a punto de morir al ser arrastrado por el agua.

Tras la lluvia la zona más afectada fue la colonia Agua Fría, en la cabecera municipal y la localidad San José, en donde varias viviendas registraron encharcamientos, de igual forma en La Colonia, las grandes cantidades de basura y ramas, taponearon el puente que los comunica con la cabecera municipal, provocando el desvío del cauce y con ello la afectación a más de 70  casas construidas a las orillas del río, mientras que en la comunidad de San José, el arroyo Tepetate arrasó con la vivienda de al menos 5 familias, llegando el agua a casi medio metro de agua. En el lugar también colapsó el puente que comunica  a la población de Coyolito, perteneciente al municipio de Francisco Z Mena. 

La intensa lluvia estuvo a punto de cobrar la vida de un masculino que fue arrastrado  por la corriente cuando manejaba su camioneta, por fortuna solo presentó lesiones que no pusieron en riesgo su vida. 

En estos momentos no hay servicio de luz en las comunidades afectadas por lo que de igual manera sigue lloviendo situación que genera que varias personas vayan a los albergues cercanos de la zona. También se registraron afectaciones en el municipio de Francisco Z. Mena.

 

Foto: Franco Flores 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?